¿Por que los perros comen pasto?

miércoles, 8 de junio de 2011
Quizás alguna vez has visto a tu perro comer pasto y aun cuando tires la correa el perro se resiste con tal de seguir comiéndolo, y quizás en algunos minutos después este vomite su comida. Entonces ¿El pasto es suficientemente bueno como para comerlo, sabiendo que luego vomitara?; Algunos especialistas han propuesto algunas teorías del por que lo hacen y estas son algunas de ellas:
  • Hay quienes aseguran que lo comen por la necesidad de alivio y solo lo hacen cuando se sienten mal del estomago, comen pasto no porque sepan que eso les aliviara si no que desde la primera vez que lo probo devolvió su alimento y sintió un alivio; Es una forma de purgarse.
  • Otra explicación dice que estos comen porque en los alimentos comerciales carece un compuesto orgánico llamado Metisulfonilmetano (MSM), y puesto que este se encuentra en el pasto fresco en animal busca comerlo haciéndolo parte de su dieta.
  • Quizás lo coman porque sabe, huele y se ve bien; Es apetitoso. Aparte de eso complementa lo que el sentido del olfato siente, con el sentido del gusto así podrá saber algunos detalles de quien estubo ahí.
En cuanto al peligro que corran al probar pasto, se encuentra los quimicos que se utilizan para fertilizar, pesticidas e herbicidas; Tu perro podría morir incluso de envenenamiento debido a estos compuestos.
Si vez que tu perro hace esto muy frecuentemente deberías de llevarlo a un veterinario quien le haga un calendario de desparacitacion y recomiende algunos suplementos alimenticios en caso de que le hagan falta.

Fuente: Tuperro.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si la entrada te parecio interesante, Comenta(:

 
►Este solo si no usáis ya la librería, si la usáis no es necesario.
Ideas & Manzanas © 2010 | Diseñado por Chica Blogger | Volver arriba