Curiosidades del Volkswagen

martes, 10 de mayo de 2011
   El Volkswagen que traducido al castellano seria "vehiculo para el pueblo o carro popular" un peculiar e historico vehiculo automotor que fuera inventado por Ferdinand Porsche, pensado para ser un vehiculo de bajo costo y al alcanze del ciudadano comun  corriente de Alemania en la decada de los 30, poco tiempo despues Hitler se convirtio en canciller de alemania y dijo que el pueblo aleman debia de motorizarse y el apoyaba el desarrollo de un vehiculo popular, Hitler le entrego la industria automotora a Ferdinand y las caracteristicas minimas que debia de cumplir; Entre ellas estaba que debia de tener el suficiente espacio para dos adultos en la parte delantera y 3 niños atras,pudiera circular a 97km/H, un consumo de 11km recorridos por litro de combustible y el precio no mayor al de una motocicleta de epoca aprox. 1000 Reichmarks.

V2 Cabriolet Convertible
  Ferdinand acepto el reto y entrego una propuesta de un carro que utilizaba un motor en el maletero,traccion trasera, transversal, enfriado por aire, de cuatro cilindros, que utilizaba suspensión con barra de torsión y que además tenía forma de escarabajo. Hacia 1935 aparecieros los prototipos el V1 sedan y V2 kabriolet (convertible).

El 3 de julio de 1935 ve la luz el Volkswagen Versuchswagen I o V1, y el V2 (imagen izquierda) estuvo listo el 22 de diciembre de ese año.

Cuando el automovil estuvo listo Hitler lo bautizo como kdf-wagen (kraft durch freude - Fuerza a travez de la alegria). Desde ese entonces el VW ha sido bautizado con varios nombres; Por ejemplo:
En Usa le dicen Beatle, Beetle o Bug.  y en en Sur algunos suelen decirle "slug bug" o "punch buggy"
.
En Bolivia le dicen Peta que es el mismo para referirse a las tortugas en el oriente del pais, las amazonias.

En Chile, Venezuela, Argentina le dicen Escarabajo, al igual que en Catalunya, España que ahora tambien optan por Beetle.

En Filipinas Vicho y en Brasil Fusca y en mi Pais Mexico Vocho.

En la mayoria de los  casos son traducciones de Escarabajo en aleman es Kaefer, en ingles Beatle, como habras notado.

Tambien han surgido juego como por ejemplo:
En algunas partes de Mexico un juego llamado Vocho amarillo en el cual cada que se veia un VW con ese color se decia ¡Vochito Amarillo! y se le pegaba un puñetazo en el hombro a los que estuvieran presente y tambien uno llamado pulguita, en el cual cuando se veia un VW se pellizcaba a los que acompañaban.

En Chile el mismo juego pero solo cambia el nombre de Vocho amarillo a Escarabajo Amarillo y en cuanto a las Reglas son las mismas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si la entrada te parecio interesante, Comenta(:

 
►Este solo si no usáis ya la librería, si la usáis no es necesario.
Ideas & Manzanas © 2010 | Diseñado por Chica Blogger | Volver arriba