¿Por que no se revuelven los colores de la pasta dental?

lunes, 9 de mayo de 2011
   Generalmente la pasta dental o dentrifico viene en un color blanco y a veces de colores, en esta ultima surge la pregunta Si los "colores" estan juntos adentro ¿Por que no se revuelven?, pareceria un enigma pero no se trata de otra cosa que un mecanismo sencillo oculto por la forma del recipiente; Esto se logra colocando los distintos componentes de colores en camaras separadas que al ser aplastadas hasta llegar ala boquilla en donde se juntan y asi se forman los colores.
   Actualmente los colores no son separados sino combinados en un sistema de densidades, las pastas de distintos colores, se encuentran diferenciadas dentro del tubo, por ejemplo, de la siguiente manera: la blanca en la parte inferior por su menor densidad y la azul o roja en la superior con una mayor densidad es la encargada de dibujar las estrías. Es el diseño de la boquilla el encargado de repartir ambos componentes realizando el curioso dibujo. Esta boquilla lleva inmersa en su parte inferior, una extremidad igual a la que se ve en la parte superior. La parte sumergida llega hasta la pasta blanca atravesando la azul o roja aproximadamente 1 centímetro, la parte del tubo en contacto con la pasta superior se encuentra perforada y estriada en sus caras interiores de forma que distribuye el dibujo de rayado a modo de "canales".
  Y segun veia en noquedanblogs.com una imagen de una pasta de dientes que fue congelada y posteriormente su empaque fue abierto con ayuda de un cuter:
  
 ¿Y tu ya lo sabias?

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

buen blog

Publicar un comentario

Si la entrada te parecio interesante, Comenta(:

 
►Este solo si no usáis ya la librería, si la usáis no es necesario.
Ideas & Manzanas © 2010 | Diseñado por Chica Blogger | Volver arriba