Sobre elefantes.

sábado, 28 de mayo de 2011

Al parecer los elefantes son uno de los animales mas pacificos, y para conocerlos mas una lista con detalles que quizas desconozcas:

  1. Cuando tan solo caminan van aproximadamente a unos 6,5 km/h, sin embargo cuando deciden ir mas rapido puede alcanzar los 40 km.
  2. Emiten algunos sonidos para comunicarse con sus semejantes a una distancia lejana, estos sonidos no son perceptibles al oido humano debido a su baja frecuencia.
  3. Sus grandes orejas le sirven para ventilarse, y como alerta ante posibles depredadores.
  4. Las hembras pueden, en promedio de toda su vida de 6-12 crias, y el periodo de gestacion es de 21-22 meses; En cuanto a su reproduccion la hembra puede estar en celo de 24 a 48 horas en cualquier dia del año.
  5. En su juventud los elefantes se agrupan en manadas, sin embargo en su vejez suelen separarse y estar solos o con pequeños grupos.
Lo que se dice sobre estos paquidermos son que le temen a los ratones, y se han generado teorias de el por que; La idea de su temor fue reforzada luego de que Pizarro del Parque Zoológico del Retiro de Madrid, falleciera tras haberle subido un raton en su trompa y quedara atorado en ella.Algunas de esas teorias dicen:
  • La piel de un elefante es tan gruesa que no siente cuando un ratón roe en ella, desafortunadamente se da cuenta cuando el rato ah llegado a la carne.
  • Los ratones hacen nidos en sus patas.
  • Los elefantes al tener la vista muy escasa no enfocan objetos de cerca, entonces levanta la trompa y pisotea para que los que el invasor huya.
  • Los elefantes realmente le tienen miedo por un exceso de imaginación, como suele pasarle a algunas personas.
Quizas alguna vez viste en Discovery Channel a los cazadores de mitos (Mythbusters), quienes decidieron ver que pasaba al ponerle un raton frente al paso de un elefante.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Si la entrada te parecio interesante, Comenta(:

 
►Este solo si no usáis ya la librería, si la usáis no es necesario.
Ideas & Manzanas © 2010 | Diseñado por Chica Blogger | Volver arriba